CONVIERTE TU IDEA EN UNA GRAN HISTORIA

  • por Enrique Vicente Mendoza Guzmán
  • 02 jul, 2019

Conecta y genera una emoción positiva en tu audiencia 

Si estás buscando socios o clientes para tu idea de negocio, te voy a compartir  una idea muy valiosa para que logres despertar el interés de tu audiencia: las presentaciones comerciales deben basarse en la narración de historias más que en información o detalles técnicos. Cuando aconsejamos a los oradores que están por realizar una presentación, les pedimos que no se pierdan en la profundidad de su idea, que no se esfuercen por describir detalladamente los hechos, que tampoco interpreten cifras ni se obsesionen con las herramientas y técnicas para hablar en público, porque de nada sirve ser intelectualmente brillante sino se logra emocionar a tus clientes para conectar con ellos.

“Una comunicación eficaz es una comunicación emocional” así que a la hora de preparar una gran presentación de power point, piensa en una gran historia que emocione a tu público escuchar, pero sobre todo le inspire actuar.

Lo mejor que podemos hacer para contar nuestra historia es generar una emoción positiva en la audiencia, eso aumenta la probabilidad de que una idea, producto o servicio pueda en consecuencia comprarse, compartirse o difundirse.

Hoy a la habilidad de contar historias, la conocemos como story telling y defiende la hipótesis que las emociones activan redes asociativas relevantes en la memoria y que si pones tu mayor esfuerzo en la manera que lo cuentas, lograras retener la atención de la gente que te escucha y con eso aumentas las probabilidades de que recuerde los detalles de la información que le estas proporcionando.

lapitcheria/blog

Show More